Mensaje del Presidente

El Presidente de la Cámara Mercantil de Productos del País, Sr. Ángel Eduardo Díaz, le da una cordial bienvenida a nuestro Sitio Web en Internet.

Fundada en 1891, nuestra Institución es una Organización Empresarial de más de 100 años de existencia, que en Uruguay agrupa y representa al comercio de productos agropecuarios, agroalimentarios y agroindustriales que actúa tanto en el mercado interno como en los mercados internacionales.

Los volúmenes comercializados por las empresas socias de la Cámara Mercantil, alcanzan una participación especialmente relevante del total del comercio exterior de nuestro país.

La Cámara Mercantil, a través de su historia, es una firme defensora de la libertad comercial, en la convicción de que ella contribuye de manera substancial al bienestar de toda la sociedad uruguaya.

Ello fundamenta nuestra participación en los ámbitos nacionales e internacionales, en defensa de dichos principios, en la participación y apoyo a misiones empresariales, procurando intensificar las corrientes de comercio de Uruguay con todo el mundo, en el fomento de las relaciones interempresariales, en la difusión de tecnología.

También tenemos la firme convicción de la importancia del diálogo entre los sectores de la sociedad. Del diálogo con los Poderes del Estado, como forma de transmitir mejor nuestra visión, del diálogo con otras gremiales empresariales, como manera de fortalecer los planteos de aquellas áreas que nos son comunes, etc. A ello orientamos buena parte de nuestra actuación.

Entendemos que nuestra función también es la transferencia de información. Por ello, la Cámara regularmente suministra información de los mercados agropecuarios y agroindustriales, estadísticas de producción, comercialización y exportación, canalizaciones de ofertas y demandas de productos. A la vez, es una de las tres entidades uruguayas habilitadas oficialmente a intervenir certificados de origen y documentos de comercio exterior y administra registros de comercialización entre productores y comerciantes o industriales.

Son ellas algunas de las formas de apoyo institucional a los objetivos de prosperidad y eficiencia de las empresas uruguayas.

Agradeciendo su visita a esta página, quedamos a su disposición por cualquier consulta, extendiendo a Usted nuestro cálido saludo.
Desarrollado y puesto en marcha por Intersys Network